Publicado 28/04/2015 19:20CET

The Funamviolistas Tango estrena en Benalgalbón un espectáculo que mezcla teatro, danza y humor

Benagalbón folclore
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

BENAGALBÓN (MÁLAGA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón (Málaga) acoge este miércoles en su semana cultural la cita con el espectáculo The Funanviolistas Tango, una propuesta que cuenta con numerosos reconocimientos como el Mejor Espectáculo Musical Talent Madrid (2013) y el Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Castilla y León (2013).

En la historia se encuentran casualmente en una plaza tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas.

La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.

Esto convierte a The Funamviolistas Tango en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que traslada al espectador, por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo.

Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como 'Deseando amar', 'Les Triplettes de Belleville' y temas clásicos del jazz y el tango argentino. La obra será de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 21.00 horas.