Málaga.- Cultura.- Un total de 15 pintoras malagueñas exponen sus creaciones en la Ciudad de la Justicia

Publicado 11/03/2014 18:20:49CET
Exposición de pintoras en la Ciudad de la Justicia
EUROPA PRESS/JUNTA

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha inaugurado este martes una exposición de 15 pintoras malagueñas, que cuelgan sus obras en la Ciudad de la Justicia, en una muestra organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que se podrá visitar durante todo el mes de marzo.

Todas las mujeres que exponen son residentes en la capital malagueña y pertenecen a distintos colectivos de artistas. El tema de la exposición es libre, porque lo que se ha pretendido es mostrar la creación artística de la mujer, aunque algunas de las obras no abstractas tienen como tema común la mujer.

La muestra acoge 35 cuadros, de arte figurativo, abstracto e hiperrealismo, y entre los cuadros colgados se distingue una obra, en este caso abstracta, realizada con la técnica de cera natural de abeja.

Entre las mujeres que exponen se encuentran algunas ya reconocidas, como Corazón Sánchez (Kora), Remedios Fortes y Belén Millán, que participan junto a Adela Casado, Marta Fernández Toboso, Lola Frías, Cristina González, Juani González, Irene González, Lola Gil, Lorena H. Peláez, M. Isabel Pacheco, Sonia Román, Cecilia Sánchez y Alicia Serrano.

Por su parte, Ruiz Espejo, tras recordar en primer lugar a las víctimas de los atentados del 11-M, de los que hoy se cumple una década, ha destacado el papel de la mujer en la sociedad actual y ha recordado que ha estado, durante siglos, "discriminada" en el mundo del arte "teniendo que firmar en ocasiones con seudónimos masculinos para que su obra fuera aceptada por la sociedad".

Ha expresado, de nuevo, su intención de que "la Ciudad de la Justicia, como edificio institucional, se abra cuantas veces se pueda a la ciudadanía, y no sólo por su propia actividad", sino con eventos como este para que los ciudadanos "se pueda plantear con normalidad acudir a este edificio a contemplar obras de arte o a asistir a una conferencia".