MÁLAGA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 8.366 escolares de 87 colegios de la provincia de Málaga se han formado durante el curso 2010-2011 en los 24 talleres ofrecidos por el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), que tenían como objetivo enseñar a los más pequeños a apreciar el arte y a reflexionar críticamente sobre las obras de la colección de la pinacoteca, además de hacer que se diviertan y perfeccionen sus habilidades de creación plástica.
Aparte de una oferta general de talleres gratuitos, para todos los días del curso y dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, el Departamento de Educación del MUPAM diseñó sesiones especiales dedicadas a festividades o inspiradas en las exposiciones temporales exhibidas en el museo en estos últimos meses.
El paisaje malagueño, un taller vinculado a la exposición 'Espacios íntimos' y las jornadas dedicadas a la estación primaveral en el mes de abril, han sido algunas de las más exitosas, según han indicado en un comunicado desde el MUPAM.
También se han organizado actividades educativas para familiares y amigos de los menores, a través de dos talleres dirigidos a todos los miembros de la familia: 'Mupamio' y 'Los pequeños profesores del MUPAM'. En éste último eran los propios niños los que conducían la visita por el centro y ayudaban a sus familiares a la interpretación de una obra de arte.
Los escolares también han participado en el taller táctil-auditivo 'Sones evocados', enmarcado en el proyecto 'MUPAM accesible', en el que han tenido la oportunidad de experimentar la percepción artística desde el punto de vista de las personas con discapacidad visual.
La nueva temporada de talleres didácticos en el Museo del Patrimonio Municipal se inaugurará el próximo mes de septiembre con las jornadas de refuerzo académico 'Educar en imagen I'.