Actualizado 02/06/2011 20:11

El Museo Picasso dedica una jornada a las familias, los amantes de la arqueología y la música jazz

Imagen De Zéjel, Durante Un Concierto En El MPM
EUROPA PRESS/JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ (C) MPM

MÁLAGA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga (MPM) celebrará este sábado 'Un Día en el Picasso', una jornada desde las 10.00 hasta la medianoche dirigidas a familias y a los amantes de la arqueología, y en la que tendrá lugar un recorrido nocturno por los rincones más desconocidos del edificio, así como conciertos de jazz y músicas desarrolladas a la orilla del Mediterráneo.

En primer lugar, el museo abrirá sus puertas a las 11.00 horas con la visita-taller 'El mundo de Picasso' y el desarrollo de cuentacuentos en el jardín del Palacio de Buenavista, de forma que niños y padres se acerquen al museo de un modo lúdico y puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

Para los adultos, el MPM ha organizado conjuntamente con el Teatro Romano una ruta por el yacimiento situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, que servirá de punto de partida de un viaje hacia las raíces de la ciudad, guiado por la arqueóloga del teatro y los educadores museo.

Esta será la primera vez que las dos instituciones colaboren con el fin de proporcionar a los participantes una visión de conjunto acerca de los orígenes de Málaga y sus circunstancias en la Edad Antigua, en una cita que tendrá lugar a las 18.00 y las 20.00 horas, y que, al igual que la anterior, tendrá un precio de tres euros.

A las 21.00 horas, la Metro Big Band inundará de jazz el Auditorio Museo Picasso Málaga, en el que los 19 músicos que conforman este grupo, especialistas en transmitir buenas vibraciones, podrá seguirse desde la explanada del Teatro Romano, donde se instalará una gran pantalla. La entrada al Auditorio del MPM es gratuita hasta completar aforo.

Seguidamente, a las 22.00 horas, una vez que oscurezca y el Palacio se pinte de luces y sombras, será el momento de recorrer los rincones más desconocidos del edificio y realizar la visita arquitectónica organizada por el museo. El recorrido incluirá la zona de terrazas, que permiten unas magníficas vistas de la ciudad, especialmente del Teatro Romano y la Alcazaba iluminada.

A las 22.30 tendrá lugar el concierto de Zéjel, una formación que vincula las músicas desarrolladas a la orilla del Mediterráneo. Aires de la cultura hebrea, árabe y cristiana para perfumar el jardín del Palacio de Buenavista y cerrar así un día dedicado a celebrar el arte, la cultura y la vida en la ciudad.

Además, y con objeto de hacerse eco de esta celebración, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas de este sábado Canal Sur Radio emitirá en directo desde el Auditorio MPM el programa 'La calle de Enmedio', presentado por Rafael Cremades. En este caso, la entrada también será gratuita hasta completar aforo.