Publicado 20/05/2015 13:43CET

El Museo Romántico de Ronda acogerá 75 obras de pintores británicos

Edwin Long, John Phillip, Robert Kemm o John Bagnold Burgesss, entre otros, integrarán la colección

RONDA (MÁLAGA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Ronda (Málaga) contará en los próximos meses con un museo dedicado a los pintores románticos británicos que plasmaron las escenas y paisajes de la España del siglo XIX. Así, el espacio contará con 75 obras pertenecientes a la colección de Aurora Marín Samos, entre las que se encuentran pinturas de Edwin Long, John Phillip, Robert Kemm o John Bagnold Burgess, entre otros.

A la presentación han asistido el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal, y la alcaldesa de la localidad, María de la Paz Fernández.

Oblaré ha señalado que Ronda es "la ubicación idónea para acoger esta colección", al tratarse de uno de los destinos preferidos por los viajeros románticos en el siglo XIX.

Por su parte, Bernal ha destacado que este museo "se complementará muy bien con el Museo Provincial de Antequera", inaugurado el pasado mes de marzo, y ha anunciado que junto a la colección permanente también se expondrán muestras temporales con obras del fondo propiedad de la Diputación.

El Museo Romántico de Ronda ha sido impulsado por la asociación Factoría Cultural de Ronda, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ronda y el Círculo de Artistas, en cuya sede se ubicará. Se trata de un edificio de principios de siglo XX, en el que el nuevo museo ocupará una sala de 700 metros cuadrados.