La Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol destinan 121.880 euros a cinco entidades sociales de Jaén

La Caixa y Cajasol entregan ayudas a entidades sociales de Jaén.
LA CAIXA
Publicado 12/12/2018 13:51:44CET

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol han destinado 121.880 euros a cinco entidades sociales de la provincia de Jaén para el desarrollo de seis proyectos mediante los que personas en situación de vulnerabilidad social y con discapacidad o algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

Este apoyo se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, Convocatoria Andalucía 2018, que busca colaborar con entidades no lucrativas que dedican sus esfuerzos a realizar actividades para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, según ha informado este miércoles la Caixa.

En concreto, en Jaén las entidades escogidas han sido la Fundación Ageing Social Lab, la Fundación Proyecto Don Bosco (ha impulsado dos proyectos), la Comunidad en Linares de las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Fundación Aliatar y la Fundación Marcelino Champagnat.

En total, las ayudas sociales de las Convocatorias Andalucía 2018 destinarán 1,5 millones de euros a 56 proyectos, que llegarán a un total de 17.000 personas. En esta edición, además, se ha promocionado que las entidades se asocien en partenariado para llevar a cabo actividades con mejores resultados y más presupuesto.

Los proyectos seleccionados responden a las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito: Envejecimiento, discapacidad y dependencia; Acción social e interculturalidad; Lucha contra la pobreza y exclusión social, Inserción sociolaboral y Recursos residenciales temporales.