Pansequito y Aurora Vargas vuelven a los 'Jueves flamencos' de Fundación Cajasol con 'El cante por derecho'

Publicado 27/03/2019 17:56:08CET

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pansequito y Aurora Vargas vuelven a los 'Jueves flamencos' de la Fundación Cajasol en Sevilla con el espectáculo 'El cante por derecho', en el que estarán acompañados por Diego del Morao, Chícharo y Rafael Junqueras. El concierto comenzará a las 21,00 horas.

En el encuentro previo con los medios, en el que ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, Pansequito ha lamentado que haya sitios en los que "no se conoce" a su generación, "una generación única en la historia del flamenco en la que estaba gente con Camarón, 'El Lebrijano', Meneses o 'El Turronero', que constituyó una revolución".

Además, ha destacado que el flamenco tiene la categoría "de ser considerado mundialmente como un arte" y que aquí "cuesta más trabajo" que se le reconozca, toda vez que ha destacado que "está enamorado de este arte", como lo demuestran sus 56 años cantando.

Por su parte, Aurora Vargas ha dicho que lo importante en el flamenco como en la vida "es se disciplinado" y que hay que salir a escena "con respeto al público". Además, ha lamentado que en la actualidad "haya menos compañerismo que antes" y que "no se trata de tomarse un café o charlar, sino de escucharse, ayudarse y colaborar".

El programa de este jueves incluye alegría, soleá, taranto, bulería y fandango, a cargo de Pansequito, y alegría, soleá, seguiriya, tiento y bulería, de la mano de Aurora Vargas.

Las entradas están disponibles en la taquilla de la sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1. Sevilla) o en la web www.fundacioncajasol.com.

Contador

Para leer más