AYAMONTE (HUELVA), 10 (EUROPA PRESS)
El Parador de Ayamonte, en Huelva, acogerá desde mañana la exposición 'Retrospectiva a la vida', de la pintora gallega Ana María Sanz Tineo, una selección de 18 óleos que muestran "una explosión de colorido y ternura".
Además, ofrece un recorrido por la realidad de los países asiáticos "que atrapan la atención de la artista", indicaron desde Paradores en un comunicado. Así, según la pintora, esta recopilación nace con la intención de comunicar sentimientos a través de la profundidad de una mirada o del gesto cotidiano de un niño o una madre en China o en India.
La muestra se enmarca en la política que lleva a cabo Paradores para promocionar el trabajo de los artistas españoles. Según la pintora, cada cuadro "tiene una paleta de colores única y distinta", y destacó que antes de comenzar a pintar ya tiene claro el objetivo que quiere alcanzar.
La autora asegura que el paisaje que pinta "es el alma humana". En cada lienzo juega con colores, luces y texturas como la piel de las mujeres asiáticas, que afirma que son "una mina para la paleta".
La exposición 'Retrospectiva a la vida' permanecerá en el Parador de Ayamonte hasta el 11 de julio y los cuadros expuestos estarán a la venta.
Ana María Sanz Tineo lleva más de 50 años pintando. Esta gallega afincada en Huelva, comenzó a cursar estudios de dibujo con sólo 12 años, de la mano de maestros como Joaquín Reina y Emilio García Moreda.
A los 16 años ya empezó a recibir premios, entre los que se encuentran 'Ansoleaga' y 'Paulino Caballero', otorgados por el Ayuntamiento y la Diputación de Pamplona. Asimismo, en las décadas de los 80 y los 90 impartió clases de dibujo y pintura y realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas.