Los Premios 'Gota a gota de Pasión' reconocen la labor social y cultural del mundo cofrade

Actualizado 03/04/2019 23:23:54 CET
Sevilla.- Cajasol.- Los Premios 'Gota a gota de Pasión' reconocen la labor socia
FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha hecho entrega un año más en Sevilla, en un acto amenizado por la Banda del Carmen de Salteras y que se ha cerrado con la actuación de la saetera Carmen Molina, de los Premios 'Gota a Gota de Pasión' con los que se reconoce la labor y trayectoria de instituciones, hermandades y cofrades ilustres.

Tal y como ha explicado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la ceremonia de entrega de los galardones supone iniciar la cuenta atrás de la Cuaresma, "que se vive con tanta intensidad" en toda Sevilla y en la Fundación Cajasol a través del ciclo de actividades 'Tramos de Cuaresma' que, año a año, obtiene mayor respuesta del público sevillano y de los visitantes que llegan a la ciudad en estas fechas.

"Lo más importante de este acto reside en que nos da una oportunidad de rendir tributo no solo a nuestras hermandades, sino a la muchas entidades y personas vinculadas a la Semana Santa. De esta forma destacamos la diversidad de los ámbitos en los que realizan su labor, desde la acción social con quien más lo necesitan a la cultura, del patrimonio a la Comunicación o la imagen", explicaba Pulido.

Seis han sido las categorías premiadas y, como cada año, a los galardonados se les ha obsequiado con una escultura en bronce, realizada por el artista sevillano Ricardo Suárez, que simboliza el espíritu de lo que ha representado en los últimos 77 años el programa de mano de la institución 'Gota a Gota', el decano de cuantos existen para seguir los cortejos de las hermandades que componen la nómina de la Semana Santa.

En Acción social, se ha premiado a la Hermandad de la Paz y la Hermandad de los Gitanos, dos corporaciones que tienen muy presente en su día a día el compromiso adquirido desde sus áreas de caridad con los más vulnerables y desfavorecidos.

En Imagen, han recogido el premio los fotógrafos Salazar-Bajuelo, de la mano de otro de los grandes maestros de la fotografía sevillana, Manuel Ruesga Bono, que les ha hecho entrega del galardón

Mientras, en Comunicación, la periodista y pregonera de la Semana Santa de Sevilla 2019, Charo Padilla, ha sido galardonada, haciéndosele entrega del premio por parte del hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero.

En Música ha resultado premiada la Banda de cornetas y tambores de Las Cigarreras, que celebra su cuarenta cumpleaños. En Patrimonio artístico, el 'Gota a gota' ha sido para la Asociación Gremial Arte Sacro de Sevilla. Por último, la Distinción honorífica ha recaído en Antonio Ríos Ramos, cofrade muy identificado con las hermandades de Sevilla, que fue reconocido recientemente con la medalla Pro Ecclesia et Pontifice por su labor apostólica y de servicio con la iglesia.

Para leer más