Publicado 30/05/2016 12:57

Salvador Haro hablará sobre Picasso y la cerámica a través de la muestra 'Juego de Ojos'

Museo Picasso Malaga.Exposicion "Juego de ojos. Coleccion".
MUSEO PICASSO MÁLAGA

MÁLAGA 30 May. (EUROPA PRESS) -

El decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, Salvador Haro, ofrecerá una visita guiada por las piezas de cerámica de Pablo Picasso que se muestran en la exposición 'Juego de Ojos. Colección', este jueves en el Museo Picasso Málaga (MPM).

La cita tendrá lugar a las 18.00 horas, y será la tercera y última de las tres charlas que han conformado un nuevo ciclo de 'Conversaciones con...' en el MPM, según ha informado la pinacoteca a través de un comunicado.

La inscripción es gratuita a través de educacion@mpicassom.org así como en las taquillas del museo durante el mismo día de la visita. El aforo para esta actividad es limitado.

Haro es un experto en cerámica picassiana, tema sobre el que ha investigado y escrito ampliamente. En su intervención, ilustrará sus palabras con las piezas expuestas en las salas de la exposición 'Juego de ojos. Colección', destacando la importancia de estas obras, tanto por sus valores artísticos, como por el papel que juegan en el conjunto de la obra del artista.

Así, en su recorrido abordará desde los primeros tanteos de Picasso con esta técnica, a principios del siglo XX, hasta la gran eclosión del Picasso ceramista entre 1947 y 1971 en la villa alfarera de Vallauris, en el Midi francés.

Los hallazgos plásticos que hizo el artista, el desafío técnico que supuso para él, las reminiscencias al pasado, el proceso de creación, y las relaciones con otras obras del artista serán otros temas sobre los que ahondar durante esta visita a la exposición.

Con este recorrido se cierra este ciclo en el que también han participado el ceramista Ramón Paredes y el catedrático de Psicología Pablo Fernández Berrocal. 'Conversaciones con...' propone recorridos comentados por las exposiciones de la mano de expertos en distintas materias.

Contenido patrocinado