Publicado 14/03/2014 12:08CET

Sevilla.- Cultura.- Alcalá de Guadaíra acoge la exposición 'El dibujo en las colecciones municipales'

Algunas piezas de la exposición 'El dibujo en las colecciones municipales'.
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha inaugurado en el museo de la localidad la exposición 'El dibujo en las colecciones municipales', en la que se pueden ver dibujos, planos y documentos de los archivos y colecciones locales.

En este sentido, la muestra ha contado con la participación del Archivo Municipal, el cual, ha cedido varios planos y documentos de Alcalá de Guadaíra. "Entre los elementos expuestos destacan un plano de la localidad del año 1900 en el que se puede ver su enorme evolución, un autorretrato de Capuletti, adquirido en los primeros años del Museo o una serie de dibujos artísticos de la colección del Conde de Colombí hasta ahora no mostrados", informa el Consistorio alcalareño en un comunicado.

Además, con motivo de la inauguración de la exposición, los alumnos del Conservatorio de música "Manuel García Matos" han ofrecido un concierto bajo el título "Diálogos entre artes" .

Por otro lado, el museo ha organizado unos talleres en relación a esta exposición que se desarrollarán los días 25, 26 y 27 de marzo horario de 18,30 a 20,30 horas llamados "De los artístico a lo dinámico" y que serán impartidos por Antonio Bautista Durán, director del departamento de Dibujo y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, según indica el Ayuntamiento.

Por su parte, el delegado de Patrimonio y responsable del museo Clemente Oliveros, ha señalado que "a través de esta muestra podremos conocer un poco más la historia de Alcalá de Guadaíra, con documentos y planos curiosos". También ha añadido que "con esta exposición se pretende destacar la importancia del dibujo en sus diferentes usos como una obra final y por tanto con valor en sí mismo, y como herramienta para otras disciplinas".

Finalmente, desde la delegación de Cultura puntualizan que la muestra se podrá visitar hasta el día 20 de abril durante el horario habitual del museo, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas (lunes por la tarde cerrado) y sábados, domingos y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista