Sevilla.- Cultura.- La Bienal toma las calles con 'Fuente y Caudal. Flamenco en espacios singulares'

Publicado 12/09/2014 17:55:17CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, ha señalado en la presente edición del evento se decidió "reforzar la propuesta de acercar el flamenco a la calle y abrirlo a la ciudad, sacándolo para ello de los espacios escénicos convencionales", iniciada en la pasada edición 2012 de la mano de Rosalía Gómez. De este modo, en 2014 la calle será un protagonista más en la Bienal, que tomará las calles con 'Fuente y Caudal. Flamenco en espacios singulares'.

La directora del Mes de Danza --cuya edición número 21 dará comienzo poco después de finalizada la Bienal, más concretamente el 30 de octubre--, María González, se ha encargado de la dirección artística en este ciclo. González ha hecho en rueda de prensa un breve recorrido por todas las propuestas que contiene esta programación de calle, desvelando que todos los espacios seleccionados para ella están inspirados en el 'Fuente y Caudal' de Paco de Lucía. Ha añadido también que casi todos los espectáculos, hasta un total de cinco, serán estrenos creados expresamente para esta cita.

Cristina Hall, Ana Pérez y Ángeles Gabaldón con el trío 'Urulario', encabezado por Alejandro Rojas-Marcos, Alicia Márquez, El Compás del Chino, Alicia Acuña, Raúl Cantizano, Manuel Cañadas, Choni Cía. Flamenca, Leonor Leal, Juan Paredes, Sara Calero, Rosanna Terracciano y Pastora Galván serán los artistas de primera línea que ayudarán a llevar el flamenco a las calles de la ciudad.

Estas actividades totalmente gratuitas, con las que la Bienal toma las calles y quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos, se desarrollarán desde el sábado 13 de septiembre, un día después de la gala inaugural, hasta el último día de Bienal, el domingo 5 de octubre, con la coreografía de Pastora Galván para la 'flashmob' de la Plaza Nueva.