Fernando Delgado presenta este martes en Sevilla su poemario 'Donde estuve'

Actualizado 28/10/2014 10:54:14 CET
CEDIDA

El acto, que tendrá lugar en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la intervención del periodista Jesús Vigorra

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue desarrollando el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla, este martes 28 de octubre, con la presentación del nuevo poemario de Fernando Delgado, 'Donde estuve', publicado por la Fundación José Manuel Lara. El encuentro, que será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19,30 horas, contará con la intervención del periodista Jesús Vigorra.

El programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores, se recuerda en una nota de prensa.

Dividido en cuatro secciones que repasan la geografía íntima, los escenarios de la memoria, los paisajes o los seres amados o perdidos, 'Donde estuve' (Fundación José Manuel Lara, 2014) es un poemario fundamental en la obra lírica de Fernando Delgado, donde el autor canario ha hecho recuento de su trayectoria en versos hondos que alternan la evocación conmovedora de lo vivido, algunas de las referencias esenciales de su imaginario y el autorretrato moral.

Fernando Delgado (Isla de Tenerife, 1947) es autor de las novelas 'Tachero', premio Benito Pérez Armas 1973; 'Exterminio en Lastenia', premio Pérez Galdós 1979; 'Ciertas personas' (1989); 'Háblame de ti' (1993); 'La mirada del otro' (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); 'No estabas en el cielo' (1996); 'Escrito por Luzbel'(1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; 'Isla sin mar' (2002) y 'De una vida a otra' (2009). Su poesía se contiene en 'Proceso de adivinaciones'(1981), 'Autobiografía del hijo' (1995), 'Presencias de ceniza' (2001) y 'El pájaro escondido en un museo' (2010).

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como 'Cambio de tiempo' (1994) y 'Parece mentira' (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de ?n de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.