Actualizado 15/11/2016 11:32 CET

Fibes acoge este miércoles un homenaje al cantaor Curro Fernández

Artistas como Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Manuela Carrasco, Arcángel, Dani de Morón o Manuel Valencia participarán en este acto

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acoge este miércoles 17 de diciembre, a partir de las 20,30 horas, el homenaje que el mundo del flamenco y la sociedad sevillana brindan al cantaor Curro Fernández por sus 50 años de trayectoria profesional, un acto promovido por su hija Esperanza Fernández y que reúne a artistas de la mayor calidad.

Para esta ocasión se contará con la dirección artística del coreógrafo y bailarín José Antonio Ruiz, exdirector del Ballet Nacional de Flamenco, que da forma a toda la puesta en escena. En el apartado del baile están artistas como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio Canales, Pastora Galván, Ana Morales, El Farru y José Fernández.

Por su parte, en lo referente al cante, se puede disfrutar de las actuaciones de Estrella Morente, Marina Heredia, Esperanza Fernández, La Tremendita, Arcángel, José Valencia, Segundo Falcón, Juan José Amador, Manuel Molina y Cristian Guerrero.

En cuanto a las guitarras, corren a cargo de Miguel Ángel Cortés, Paco Jarana, Dani de Morón, Salvador Gutiérrez, José Quevedo 'Bolita', Jesús Guerrero, Eduardo Trasierra y Paco Fernández, mientras que en la percusión estarán José Carrasco, Jorge 'El Cubano', Antonio Coronel, Paco Vega y Miguel Junior, acompañados por las palmas de Los Mellis, Dani Bonilla y Manuel Valencia.

Las entidades que se han sumado a esta propuesta prestando su colaboración de forma desinteresada son Bienal de Flamenco, Instituto Andaluz del Flamenco, Fundación Cajasol, SGAE, Fibes, Fundación Cámara, Canal Sur Radio, Cajasur, Tussam, Club Antares, Cámara Sevilla, Sevilla Congress and Convention Bureau, Ortiz Audio, Ayuntamiento de Camas, Lola Films, Flamenco Classics y Hotel Al-Andalus Palece Sevilla. La organización de este homenaje está a cargo del equipo de Naranjo Producciones.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 15 y los 50 euros, se pueden adquirir físicamente en los puntos de venta de El Corte Inglés, a través del teléfono 902 40 02 22 o el día del espectáculo en las taquillas del Auditorio Fibes, siempre que quedasen localidades disponibles, desde dos horas antes del comienzo de la función. También se pueden comprar de manera 'on line' en www.elcorteingles.es y www.50aniversariodecurrofernandez.es.

Las líneas de autobuses de Tussam que llegan hasta el Auditorio Fibes, se ven reforzadas para el evento a lo largo de todo el día. Los interesados pueden obtener más información a través de la web www.50aniversariodecurrofernandez.com.