Inaugurada en el Cicus la exposición 'Body and Soul' del fotógrafo americano Larry Fink

Actualizado 21/02/2014 18:16:02 CET
Actualizado 21/02/2014 18:16:02 CET

Inaugurada en el Cicus la exposición 'Body and Soul' del fotógrafo americano Larry Fink

En Sevilla

Exposición del fotógrafo Larry Fink
EUROPA PRESS/CICUS

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) acoge hasta el próximo 9 de mayo en su Espacio EP1 la exposición 'Body and Soul', del fotógrafo americano Larry Fink, cuya obra se define como reportaje social en blanco y negro y su firma es una particular utilización del flash.

Al acto de inauguración de 'Body and Soul', título en alusión a una canción de Billie Holiday, han asistido la directora del Cicus, Concepción Fernández, el comisario de la muestra, Alain D'Hoogue, y el director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Pablo Juliá, según una nota de prensa.

Fink colabora regularmente con revistas de gran prestigio como Vanity Fair, W, GQ, Detour, Rolling Stone, The New York Times Magazine y The New Yorker. Su técnica está basada en la utilización de una luz de flash más puntual sobre una imagen, con un ángulo abierto y una cuidada composición.

'Body an Soul' viene al Cicus de la mano del CAF y comisariada por el galerista Alain D'Hooghe, de la Galería Box Galerie de Bruselas, estrecho colaborador del CAF. En la muestra pueden complentarse más de 100 fotografías del neoyorquino, uno de los más prestigiosos fotógrafos contemporáneos de EEUU.