Actualizado 08/01/2015 18:15 CET

Más de 2.000 personas asisten al primer tramo del feSt en diciembre

Alberto San Juan, Pía Tedesco, Diego Anido, The Graffiti Classics y la esperada 'Cerda' abren este jueves el segundo tramo del feSt

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Artes Escénicas de Sevilla afronta su vuelta tras las fiestas con positividad tras los resultados obtenidos en su primera semana. A falta aún de tres semanas de programación, el "menú degustación" del festival, un nuevo sistema de abonos puesto en marcha en esta IX edición que ofrece la posibilidad de elegir cuatro estrenos teatrales por 30 euros, se revela como una de las mejores fórmulas para disfrutar de feSt.

En estos momentos, según un comunicado, la cantidad de menús adquiridos multiplican por tres la venta total de abonos de la edición anterior y, ya que las localidades de cada espectáculo asignadas a dichos menús son limitadas, el festival ha tenido que ampliar el cupo de entradas de algunas funciones. A ello se suma que, más de 2.130 personas han podido saborear ya algunos de los platos que les propone feSt cuando aún queda un 75 por ciento de su programación por celebrar.

Y es que el Festival de Artes Escénicas de Sevilla vuelve este fin de semana con nuevos y suculentos estrenos: chefs de renombre como Alberto San Juan, Pía Tedesco, The Graffiti Classics, Diego Anido o La Caja Negra Teatro y su esperada 'Cerda' nos han preparado un menú diverso para disfrutar desde jueves hasta domingo, momento en el que el festival se situará justo en su meridiano.

Tras unos obligados días de descanso para disfrutar de las fiestas navideñas, la IX edición de feSt propone teatro de vanguardia, comedia 'cerda', textos comprometidos políticamente, música y cabaret, además de varias propuestas infantiles para disfrutar en familia.

Así, el jueves 8 la mesa ya estará puesta en La Fundición de Sevilla junto al gallego afincado en Barcelona Diego Anido, que nos contará, desde ese día hasta el domingo con todas sus funciones a las 21,00 horas excepto la última citada, a las 20,00 horas, la demencial pero humorística historia de 'Symon Pédicrí'.

El viernes 9 La Caja Negra Teatro llegará a las 20,30 horas a la Sala Cero con la esperada 'Cerda', una irreverente (y milagrosa) comedia que se ha convertido en una de las más longevas de la cartelera de Madrid y que repetirá funciones, a la misma hora, tanto el sábado como el domingo.

Por su parte, viernes y sábado, ambos días a las 21,00 horas, en el Centro TNT, el reconocido actor y autor Alberto San Juan demostrará una vez más su fuerte compromiso político con el estreno absoluto de 'Confesión de un expresidente que ha llevado a su país a la crisis', monólogo basado en un texto de Davide Carnevali.

Otro nombre conocido en nuestra ciudad es el de The Graffiti Classics, que, tras su éxito en ediciones anteriores, volverán a feSt y al Teatro Duque- La Imperdible con su nuevo espectáculo, 'Strings of fire (Cuerdas de fuego)', definido por la misma agrupación británica como un "musical humorístico al rojo vivo", que podremos disfrutar el viernes y el sábado a las 21,00 horas, y el domingo una hora antes.

La música también será uno de los principales ingredientes en otro de los platos fuertes de este feSt 2014-15, 'Un pequeño cabaret ambulante' que nos propone la actriz, cantante y pianista Pía Tedesco, toda una show-woman que fusionará jazz y teatro en un sugerente musical que acogerá la Sala Cero, el viernes y el sábado a las 22,30 horas.

Los más pequeños de la familia siempre tienen un hueco en la programación de feSt, y este primer fin de semana de programación tras el parón navideño no iba a ser la excepción, con tres espectáculos distintos preparados para el sábado y el domingo.