Publicado 16/05/2015 16:27CET

Sevilla.- Cultura.- Una muestra itinerante de fotografías rescata la memoria histórica de Alcalá de Guadaíra

Exposición de fotos en Alcalá de Guadaíra
EUROPA PRESS/AYTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan Urban ha organizado una muestra itinerante de fotografías antiguas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), sustentada en diez expositores con un total de 20 imágenes, que pretende ayudar a rescatar la memoria histórica del municipio, conocer cómo era la ciudad hace algunos años, las calles, sus fiestas, las familias y sus costumbres.

Según ha informado este sábado el Consistorio alcalareño en una nota, durante los últimos meses se ha desarrollado una campaña colaborativa en la que los vecinos han participado recopilando una serie de fotografías antiguas, algunas de las cuales se combinarán en la exposición con imágenes actuales, "consiguiendo así una visión más global de los cambios sucedidos en los últimos años".

A su vez, la muestra brindará además la posibilidad de acceder de manera virtual a más contenidos informativos, y permitirá disfrutar de más imágenes gracias a la realidad aumentada.

Asimismo, durante la exposición se repartirán 'flyers' informativos que podrán ser escaneados con un dispositivo móvil, accediendo así a este contenido virtual.

De esta forma, el Ayuntamiento ha apuntado que ha comenzado su recorrido por la ciudad este viernes en las Mairenas --zona norte--, como punto de partida, y que pasará por la Plaza del Duque, Campo de las Beatas --parking junto al centro de salud--; Pablo Sexto --Plaza de la Inmaculada--; Calle Silos --rotonda junto Bar Perniles--; Plaza de la Almazara; Nueva Alcalá --parque frente Colegio y junto edificio Miró--; Centro Comercial Los Alcores y la Harinera del Guadaíra.