Palacio de los Marqueses de la Algaba, el espacio cultural que más crece con más de 45.000 visitas

Publicado 19/10/2013 14:15:23CET
Actualizado 19/10/2013 14:14:54 CET

Palacio de los Marqueses de la Algaba, el espacio cultural que más crece con más de 45.000 visitas

Sevilla - Cultura

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, actual sede del Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, se ha convertido en el espacio ciudadano y cultural como el equipamiento público "que más crece en numero de visitas", toda vez que ya ha sido visitado por más de 45.000 personas.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, de todas las visitas, un total de 27.299 personas visitaron el Centro de Interpretación del Mudéjar, inaugurado el pasado 11 de enero y 7.667 personas asistieron a otros eventos desarrollados en el Palacio de los Marqueses de la Algaba por iniciativa popular. Además, las obras de teatro representadas en los meses de verano en el patio del Palacio reunieron a 10.128 personas.

En este sentido, el concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha señalado que "estas cifras reflejan el interés tanto de asociaciones, agrupaciones, colectivos ciudadanos como de administraciones por este espacio cultural para celebrar conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones y asambleas, entre otras muchas actividades", y ha añadido que el Palacio "se ha convertido en uno de los espacios más demandados por los ciudadanos a la hora de desarrollar sus iniciativas".

Además, esta cifra cuadruplica el numero de visitas del año pasado, cuando se registraron 14.000 personas, y, a juicio de Pérez, "convierten este espacio ciudadano y cultural como el equipamiento público que más crece en numero de visitas".

"Este crecimiento exponencial consolida la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por recuperar para los ciudadanos un espacio que hace dos años y medio estaba cerrado al disfrute de los ciudadanos", ha asegurado, para luego añadir que esta respuesta ciudadana "indica al Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos la continuidad en seguir completando para mejorar el servicio ciudadano".

Además, el concejal ha destacado la buena acogida de estas visitas por parte de los comerciantes de la zona, debido "al impacto en los alrededores que genera las actividades que alberga el Palacio".

Con todo, Beltrán Pérez ha anunciado que "en las próximas semanas se equipará una sala de audiovisuales que dará servicio al Centro Mudéjar, como al resto de actividades de contenido ciudadano que tengan lugar en el Palacio". De esta forma, considera que "estamos haciendo una apuesta por unificar patrimonio, ciudadanía y participación como usos que el Palacio de los Marqueses de la Algaba administra excepcionalmente".

ACTIVIDADES

En concreto, el Palacio de los Marqueses de la Algaba ha acogido durante todo este año doce presentaciones de libros, diez conferencias, tres grabaciones de programas en directo, tres entregas de premios, una muestra de artesanas empresarias sevillanas y un total de 20 reuniones, cursos y distintas asambleas de entidades ciudadanas y delegaciones del Ayuntamiento de Sevilla.

Además, a todo ello hay que sumar además ocho conciertos, 60 representaciones de teatro, como la obra de Pedro Muñoz Seca 'La venganza de don Mendo' e 'Hijas del Alba', seis representaciones del IX Ciclo de Palacios y Conventos, la celebración de 'La Noche en Blanco', con la actuación del baile flamenco de Carmen Hiniesta, el concierto de Javier Ruibal y el estreno de la película francesa 'Tomboy', la celebración del Primer Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y la II Feria de Italia.