Sting protagoniza este domingo el fin de fiesta del Festival de la Guitarra de Córdoba

Publicado 11/07/2015 11:09:12CET
Sting
EUROPA PRESS/GRAN TEATRO/KEVIN MAZUR

CÓRDOBA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 35 Festival de la Guitarra de Córdoba llega a su fin este domingo 12 de julio con la esperada actuación de Sting, el exbajista de The Police, que tendrá al gran Raimundo Amador como telonero de lujo en un concierto que comenzará a las 22,30 horas en la Plaza de Toros de Los Califas de Córdoba.

Según ha informado la organización del Festival, Sting, compositor, cantante, actor, autor, y activista, nació en Newcastle (Reino Unido) antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda publicó cinco álbumes de estudio, ganó seis Premios Grammy y dos Brits, y fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Desde 1989, Sting ha publicado 14 álbumes en solitario y ha recibido 10 Premios Grammy adicionales, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, el Premio Billboard Magazine's Century, Persona del Año MusiCares 2004 y, más recientemente, Honores del Centro Kennedy. También es miembro del Hall of Fame de Compositores de canciones y a lo largo de su larga carrera ha vendido cerca de 100 millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y también como artista en solitario.

'The Last Ship', su última publicación, está inspirado en sus memorias de la comunidad de construcción de barcos de Wallsend, en el Nordeste de Inglaterra, donde nació y creció. Una nueva obra del mismo nombre, con música y letras de Sting, debutó en Broadway en octubre y fue proclamado por la Asociación de Prensa como "emocionante, con una poderosa puesta en escena, canciones excepcionales, y verdadero corazón".

Sting ha aparecido en más de 15 películas y ha escrito dos libros, incluyendo la autobiografía best seller de The New York Times, 'Broken Music'. Además, su apoyo a organizaciones de derechos humanos refleja su arte en su extensión universal y con su esposa Trudie Styler creó la Fundación por la Selva Tropical en 1989, para proteger, tanto a las selvas tropicales del mundo, como los indígenas que allí viven.