MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El XXVIII Festival de Teatro de Málaga, que tuvo lugar entre el 11 de enero y el 12 de febrero, ha batido su "récord histórico" de espectadores, ya que un total de 20.859 personas han visto alguna de las 39 funciones de los 13 espectáculos programados en los teatros Cervantes, Echegaray y en el Palacio de Ferias, lo que supone un 21 más que la pasada edición.
Hasta el momento el récord de espectadores lo ostentaba la edición de 2007, en la que asistieron a las salas 18.067 espectadores, según han informado este lunes desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.
En total, se ha ocupado el 81 por ciento del aforo ofertado en las tres salas --Cervantes, Echegaray y Palacio de Ferias-- y la media de asistencia ha sido "significativamente superior" en el Teatro Cervantes donde se ocuparon el 84 por ciento de las butacas disponibles, aunque el Teatro Echegaray alcanzó "un notable" 66 por ciento y en el espectáculo de La Fura dels Baus en el Palacio de Ferias se vendieron el 73 por ciento de las localidades.
NO HAY BILLETES
Por otro lado, fueron varias obras las que colgaron el cartel de 'No hay billetes'. En el Cervantes, agotaron las entradas las dos funciones de 'El avaro', los pases del 'Garrick' de Tricicle salvo los dos primeros, una representación de 'Devoris causa' y todas las funciones del musical 'Chicago'. Mientras que en el Teatro Echegaray, los llenos absolutos correspondieron a las puestas en escena de 'La violación de Lucrecia' y 'Los días felices'.
En el Teatro Cervantes, el siguiente espectáculo por número de localidades vendidas fue el '2036 Omena-G' de Joglars, cuyas cuatro funciones superaron el 56 por cientos de ocupación y en 'La fiesta de los jueces' donde se vendieron el 30 por ciento de las entradas.
En el Teatro Echegaray se contabilizaron 1.987 espectadores en 12 funciones y tras los llenos de las obras protagonizadas por Nùria Espert e Isabel Ordaz, las piezas que atrajeron a más personas fueron el 'Así que pasen...' de Mu Teatro, con 63 por ciento de butacas ocupadas, y la obra de Peter Brook 'Warum Warum' con el 61 por ciento. Asimismo, las funciones de 'The convent' se pusieron en escena ante el 40 por ciento de los potenciales espectadores del Echegaray, mientras que de 'Poeta & mendigo' lo hicieron ante un 32 por ciento.
El tercer recinto que acogió obras del XXVIII Festival de Teatro, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, recibió a 510 y 658 espectadores en cada una de las funciones de la obra de 'La Fura dels Baus Degustación de Titus Andrónicus', lo que hace una media de ocupación del 73 por ciento, siendo el total del aforo de 800 personas.
Por otro lado, al número de espectadores que acudieron a las funciones programadas en sala hay que añadir los datos de las personas que asistieron a las actividades paralelas. En concreto, la obra de calle con la que comenzó el encuentro, al que asistieron un número estimado de 280 espectadores, o las 530 personas que acudieron a las cuatro lecturas del ciclo 'A telón cerrado'.