Fundación Unicaja y el Club Polideportivo Mijas se unen para impulsar el deporte femenino

Acuerdo Fundación Unicaja con el Club Polideportivo Mijas
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 02/01/2019 13:59:37CET

MÁLAGA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja se une al Club Polideportivo Mijas (Málaga) para impulsar el deporte femenino. Para ello, la institución patrocina la temporada de las secciones femeninas de voleibol y patinaje de la organización deportiva.

El acuerdo entre ambas entidades fue ratificado en un acto con la presencia del responsable de Deporte, Ocio, Tiempo libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, y el presidente del Club Polideportivo Mijas, José Manuel Quero, según han informado desde la fundación en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva, contribuyendo a promover una forma de vida saludable, a la vez que pone especial atención al poder integrador del deporte, impulsando una sociedad en la que no haya distinciones de género.

Por su parte, el Club Polideportivo Mijas tiene como finalidad principal la promoción deportiva para mejorar la salud física de sus deportistas, conseguir educar a través del deporte y obtener el mayor rendimiento posible.

Fundación Unicaja centrará sus esfuerzos en impulsar dos actividades principales del club. Por un lado, está la sección de patinaje femenino con un total de 70 licencias federativas en este ámbito. Los entrenadores Francisco Benítez y Lourdes Jiménez trabajan con las deportistas semanalmente para transmitirles motivación y confianza en las competiciones a las que acuden.

Por otro, está la sección de voleibol femenina que actualmente tiene cinco equipos federados, de los que están al frente Isoil Pérez y Alba López. Ambos entrenan cada día con las chicas enseñando gestos técnicos básicos de este deporte, llevar a cabo situaciones de juego real, valorar el trabajo y juego en equipo, y participar de forma activa en las actividades y juegos.

Asimismo, el club se centra en inculcar valores como el amor al deporte, la seguridad en sí mismos, el beneficio del esfuerzo y la superación personal, la tolerancia y el juego limpio, con el objetivo de que estas experiencias sean de provecho tanto en el presente como en el futuro, tanto en su vida personal como estudiantil.

Contador