Publicado 21/09/2022 11:41

Fundación Unicaja y el Obispado de Almería renuevan su colaboración para labor social y cultural en la provincia

Fundación Unicaja Y El Obispado De Almería Renuevan Su Colaboración Para Labor Social Y Cultural En La Provincia
Fundación Unicaja Y El Obispado De Almería Renuevan Su Colaboración Para Labor Social Y Cultural En La Provincia - FUNDACIÓN UNICAJA

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja y la Fundación Pía Autónoma Sociocultural Tienda Asilo, gestionada por el Obispado de Almería, han renovado su acuerdo de colaboración para reforzar la labor social y cultural desarrollada en esta provincia.

El nuevo convenio, que dará continuidad a diferentes proyectos benéficos, educativos y de restauración de bienes patrimoniales, ha sido firmado por el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el obispo de Almería y máximo responsable de la Fundación Pía, Antonio Gómez.

Este acuerdo tiene como objetivo apoyar la labor que desarrolla en Almería la Fundación Pía, que promueve proyectos de carácter benéfico como comedores sociales, iniciativas educativas para colectivos desfavorecidos, y actuaciones para la conservación del patrimonio histórico-artístico.

A través del acuerdo con la Fundación Pía, la Fundación Unicaja continuará respaldando al Obispado de Almería en programas asistenciales y la mejora de diversos espacios vinculados a su actividad.

Algunas de las iniciativas que contempla el convenio son las actuaciones de mejora en la Casa de los Partidores y la Casa Don Bosco en Almería, la Iglesia Santa María del Rosario en el municipio de Alcudia de Monteagud, el Santuario de la Virgen de la Cabeza en el municipio de Benizalón, la Parroquia Inmaculada Concepción en el municipio de Balerma, O la Iglesia de Nuestra Señora del Patrocinio en el municipio de Olula de Castro.

Están incluidas, asimismo, la Parroquia de la Purísima Concepción en el municipio de Escúllar, la Parroquia San Ramón Nonato del municipio de Zurgena, y la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del municipio de Fines.

Además, a través de este nuevo convenio se impulsará la labor social de la comunidad de franciscanos que habitan la Casa Hogar de Nazaret en Almería.

En los últimos años la Fundación Unicaja ha colaborado con la Fundación Pía Autónoma Sociocultural Tienda Asilo en la conservación de edificios históricos de la provincia.

Entre estas acciones sobresale la restauración de la planta baja del Palacio Episcopal almeriense, que sirvió para la instalación en el mismo del Archivo Diocesano.

También destacan acciones en la Catedral de Almería, que incluyen la restauración del Sol de Portocarrero, la instalación de una nueva solería de mármol en la sacristía menor, la rehabilitación de algunas salas para exposición museística, la reparación de las cornisas y contrafuertes de la capilla del sagrario, la limpieza de las vidrieras, y la rehabilitación de los retablos.

Contador

Más información