Fundación Unicaja organiza en Málaga el encuentro literario ‘Una Caja de Poesía’

Publicado 08/11/2019 17:16:55CET
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga - EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA - Archivo

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja organiza en Málaga este próximo lunes, 11 de noviembre, un nuevo ciclo literario llamado 'Una Caja de Poesía', una actividad que pretende acercar la poesía al público, a través de la celebración de recitales con autores de reconocido prestigio y emergentes que ya cuentan con un importante aval de premios, creando así un diálogo abierto y propiciando el contacto directo entre el poeta y el lector.

Este nuevo ciclo arrancó el pasado 5 de noviembre en Cádiz y ahora llega a Málaga con el fin servir como hilo conductor de la creación cultural con el espectador gracias a este recién estrenado circuito, han recordado a través de un comunicado.

El ciclo literario 'Una Caja de Poesía', organizado por la Fundación Unicaja, se enmarca dentro del interés de la institución por respaldar y desarrollar iniciativas culturales en su ámbito de actuación que favorezcan la difusión de la literatura.

La sala Eduardo Ocón de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina será el próximo escenario donde se darán cita los amantes de la poesía, este próximo 11 de noviembre, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo cuenta con la coordinación del escritor y periodista Guillermo Busutil. Los poetas que ofrecerán el recital en Málaga serán Sonia Marpez, Isabel Bono y José Antonio Mesa, acompañados por Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja, y el propio Guillermo Busutil.

FUNDACIÓN UNICAJA

Con la creación de 'Una Caja de Poesía', la Fundación Unicaja da un paso más en su interés por acercar la poesía al lector creando, fomentando o colaborando en ciclos y galardones poéticos como siempre ha demostrado.

Así, han incidido en que buena prueba de ello es el 'Premio Unicaja de Poesía', que organiza la institución y que tiene ya 34 años de vigencia y larga trayectoria, consagrándose en la actualidad como uno de los certámenes de poesía de mayor prestigio en la literatura española. La institución patrocina el Premio de Poesía Manuel Alcántara, el mejor dotado a un solo poema de toda España, o colabora con el Premio de Poesía in memoriam Salvador Rueda, que ha cumplido este año su vigésima séptima edición, entre otros.

Contador

Para leer más