MÁLAGA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina albergará este sábado a la Orquesta Joven Promúsica y su programa de música y danza de San Valentín, que contará con la participación especial de la Escuela Happy Style Dance de Málaga.
El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y estará dirigido de nuevo por el violinista y pedagogo Javier Claudio, quien, junto al resto de miembros de la agrupación, se ha decantado esta vez por un repertorio atractivo y diverso, integrado por piezas de compositores como Bach, Ponchielli, Tchaikovsky, Britten, Puccini, Elgar o Cohen.
En esta ocasión, la joven orquesta, formada por músicos con edades comprendidas entre 12 y 18 años, tendrá a Pablo Martín y David Posé como violines solistas, según ha informado la Fundación Unicaja en un comunicado. El precio de la entrada es de ocho euros.
El proyecto orquestal Promúsica, consistente en un programa formativo para jóvenes instrumentistas de cuerda, fue fundado en 2009 por Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos y docente asociado de la Universidad de Málaga (UMA).
Promúsica, que incluye tres agrupaciones y un coro, se ha convertido por méritos propios en una de las señas de identidad cultural de la ciudad, donde realiza desde su fundación una intensa actividad, abordando programas monográficos, espectáculos didácticos y conciertos con solistas de prestigio internacional y jóvenes talentos nacionales.
La organización, sustentada por la Asociación Promúsica de Málaga, ofrece actualmente apoyo, formación y estímulo musical a casi un centenar de niños y jóvenes, procurando que los alumnos mayores se impliquen como voluntarios en la formación de los más pequeños.
En sus ocho primeros años de trayectoria, Promúsica ha superado los 200 conciertos en Málaga, añadiendo además varias giras internacionales por países como Italia, Portugal, Francia, República Checa o Austria.