Publicado 21/11/2022 14:18

Fundación Unicaja reafirma su apoyo al Banco de Alimentos de la Costa del Sol y las familias malagueñas más necesitadas

Archivo - Fundación Unicaja reafirma su apoyo a Bancosol en la atención a las familias malagueñas más necesitadas.
Archivo - Fundación Unicaja reafirma su apoyo a Bancosol en la atención a las familias malagueñas más necesitadas. - ALEX ZEA - Archivo

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) vuelven a ir de la mano en la ayuda a las familias más necesitadas de la provincia de Málaga ya que ambas instituciones han renovado su convenio de colaboración para garantizar las necesidades alimenticias básicas de miles de malagueños y combatir la exclusión social.

La cooperación social es una de las líneas de actuación prioritarias para la Fundación Unicaja, que centra gran parte de sus esfuerzos en la ayuda a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Los proyectos inclusivos, los bancos de alimentos y las campañas de emergencia social que respalda la institución son canalizados por entidades que, como Bancosol, trabajan en la atención esencial a las personas más desfavorecidas y en su integración. Más concretamente, esta entidad lo hace a través del reparto de alimentos y de acciones formativas para la inserción sociolaboral.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha visitado junto al presidente de Bancosol, Diego Vázquez, las instalaciones de la entidad en Málaga, en las que se clasifican los alimentos recibidos y desde las que se distribuyen con la ayuda de una gran red solidaria. También han estado presentes el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la directora de la División de Actividades, Comunicación e Imagen de esta institución, Cristina Rico.

De esta forma, el nuevo convenio entre ambas instituciones posibilitará a Bansocol la compra de alimentos, centrándose en esta ocasión en la adquisición de platos preparados en conserva. Además de los beneficios nutricionales, este tipo de productos facilitan el ahorro energético de las familias que los recibirán.

Y es que Fundación Unicaja lleva dos décadas respaldando la labor de Bancosol a través de proyectos como el de cheques-menús, 'La Gran Recogida' y la 'Operación Kilo', pero también mediante la ayuda para la ampliación y equipamientos de sus instalaciones.

Para reconocer su apoyo, el año pasado Bancosol otorgó el nombre de 'Fundación Unicaja' a uno de los grandes pasillos de sus almacenes en la capital malagueña.

En cuanto a Bancosol, la entidad atiende a más de 50.000 personas en la provincia de Málaga, entre las que reparte más de 7.300.000 kilos de alimentos al año. A través de una gran red de colaboradores, atiende a familias en paro o con dificultades económicas, inmigrantes sin recursos, asociaciones de ayuda a distintas enfermedades, casas de acogida, centros de día, centros de rehabilitación de personas drogodependientes, comedores sociales, conventos, guarderías, centros juveniles, parroquias, residencias de ancianos y de menores.

Bancosol es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Nació en el año 1998 dentro de las dependencias del mercado de mayoristas Mercamálaga con el objetivo de recoger y almacenar los excedentes que generaba la industria agroalimentaria para repartir estos productos perecederos y no perecederos a las familias más vulnerables que no tenían garantizado ni un plato de comida caliente a diario.

Contador

Más información