Fundación Unicaja retoma el ciclo Encuentros con Directores de Cine con Enrique García y su ‘Resort Paraíso’

Fotograma película Resort Paraíso del malagueño Enrique García, estreno 6 abril
RESORT PARAÍSO - Archivo
Publicado 24/09/2018 13:24:37CET

MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja celebra este martes, 25 de septiembre, una nueva sesión del ciclo Encuentros con Directores de Cine, que en esta ocasión regresa a Málaga de la mano del cineasta Enrique García y su película 'Resort Paraíso'.

Las actividades abiertas al público con Enrique García se iniciarán a las 12.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, donde está previsto que el director, acompañado de Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja, participe en una rueda de prensa.

Posteriormente, a las 20.30, el Cine Albéniz albergará la proyección de la película, a la que sucederá un coloquio en presencia del cineasta, según han informado a través de un comunicado.

'Resort Paraíso' cuenta la historia de Eva y Pablo, una pareja que golpeada por la tragedia, y después de perderlo todo, decide trasladarse clandestinamente a un hotel, en ese momento cerrado por el inicio de la temporada invernal. Ambos intentan pasar desapercibidos, pero pronto son descubiertos por Saúl, el vigilante, que no está dispuesto a desaprovechar la oportunidad de divertirse. El hotel se convierte así en una jaula y Eva y Pablo en sus presas.

La película, estrenada en 2016, ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que figuran los cuatro premios cosechados en la XVIII Semana Internacional de Cine de Terror de la Costa del Sol, además del premio, en este caso a la Mejor Actriz, en el Festival Internacional de Cine de Calella. La cinta está protagonizada Virginia de Morata, Rafael Castillo-Romero y Héctor Medina.

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN UNICAJA

El programa Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.