La Orquesta Barroca de Málaga ofrece este viernes un recital de música antigua en la Sala María Cristina

Publicado 28/11/2019 16:20:52CET

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja ha organizado un viernes musical con un concierto este viernes protagonizado por la Orquesta Barroca de Málaga, que actuará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, dentro del ciclo 'Música Antigua'.

La Orquesta Barroca de Málaga interpretará un mosaico sonoro que ilustra la música instrumental del seicento italiano con Venecia como centro musical por excelencia dentro del 'V Ciclo de Música Antigua' que organiza la institución y que se celebra a las 20.00 horas.

La primera parte del concierto se titula 'Batallas, folías y chaconas' e incluye música cortesana ligera y desenfadada, junto a la religiosa, más solemne. Famosas danzas como la alocada folía o la chacona, citadas en la literatura por Lope de Vega, Cervantes o Quevedo, junto a batallas mitológicas, que contrastan con las sonatas y canzonas de Castello y Gabrielli que se interpretaban en la Basílica de San Marcos de Venecia.

Este paseo por la Venecia del siglo XVII llegará a cargo de los violines de Caridad Martos y Alfonso Guerrero, la viola de Olga López, las flautas de pico de Silvia Rodríguez y José Menéndez, el violonchelo de Cristóbal Prieto y la cuerda pulsada de Aníbal Soriano. La segunda parte del concierto la interpretarán los ganadores del 'II Concurso joven de música barroca de Málaga'.

Esta iniciativa entronca con el interés de la Fundación Unicaja por impulsar y acercar la cultura a la sociedad, haciendo un especial hincapié en la música. Prueba de ello es la programación musical que se realiza durante todo el año en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, además de tener varios ciclos propios: Todas las 'Músicas en 4 Cuerdas' del proyecto Promúsica, 'Miradas al Sur', 'Música Antigua' y 'Única'.

Contador

Para leer más