Publicado 05/07/2018 13:27CET

Unicaja ofrece a empresarios y emprendedores de Málaga herramientas para el impulso de sus iniciativas de negocio

Seminario Proyecto Edufinet Málaga
UNICAJA

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, ha ofrecido, junto al Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, un seminario para facilitar a empresarios y emprendedores una serie de herramientas y conocimientos para el impulso de sus iniciativas de negocio.

El propósito de esta jornada, realizada recientemente con la participación de casi un centenar de personas, responde al objetivo de acercar a empresarios y emprendedores los aspectos y productos del mundo financiero, y especialmente, de cara a la gestión de su empresa, mostrarles los pasos para elaborar un plan económico-financiero, según han informado desde la entidad bancaria.

Entre los aspectos abordados en este seminario, que ha celebrado su tercera edición, figuran, además de las cuestiones básicas de la educación financiera y del Proyecto Edufinet, indicadores económicos y financieros y aquellos productos que los bancos ofrecen a empresarios y emprendedores para el desarrollo de su actividad --depósitos y medios de pago, renta fija y variable, fondos de inversión, etcétera--.

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales y su labor ha recibido varios reconocimientos.

Este proyecto está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, además de 14 universidades.

Todo ello ha hecho que Unicaja, según han manifestado en un comunicado, "sea una de las entidades financieras pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo; un trabajo que ha tenido como recompensa la obtención de varios premios".

De todas las actividades organizadas por el Proyecto Edufinet, destacan las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, una iniciativa para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, a la que va ligada la Olimpiada Financiera.

Además de estas jornadas, Edufinet también promueve el desarrollo de talleres y conferencias en el ámbito universitario, cursos de verano o la participación en proyectos internacionales. Desde su puesta en marcha ha acercado el mundo de las finanzas a más de 127.600 personas. Asimismo, impulsa varias publicaciones, tales como la 'Guía financiera' y la 'Guía financiera para empresarios y emprendedores'.

En cuanto a la página web www.edufinet.com, donde se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de los contenidos, cuenta con más de siete millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

El Proyecto Edufinet no sólo ofrece este portal de Internet, sino también otros dos específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

Por su parte, el IMFE, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, tiene como objetivo general ser un instrumento para el desarrollo económico y social en la capital malagueña, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el autoempleo.

Así, cuenta con la Unidad de Empresas, que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento --subvenciones, microcréditos y formación, entre otras--.

Para leer más