HUELVA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, aseguró hoy que la región "nunca llegará a una situación de pleno empleo a través de políticas de la derecha, que son de no intervención", todo ello en respuesta a la propuesta de pleno empleo realizada por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
A preguntas de los periodistas en Huelva tras presentar públicamente a los cabezas de listas al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados por la provincia onubense, Francisco Ramos y Mercedes Manito, respectivamente, Álvarez puso de manifiesto que la de Arenas "no es una propuesta política, sino un desiderátum y un deseo" al que, según dijo, "no se le puede poner objeción alguna".
No obstante, explicó que para que Andalucía alcance el pleno empleo "es imprescindible que se cambie el modelo económico actual", pues, a su juicio, con el actual modelo la región "tiene que cubrir papeles muy lamentables en sectores económicos de bajo valor añadido y muy baja productividad, como la agricultura, la minería o la pesca".
"Andalucía tiene que tener una revolución de la productividad que sólo puede llegar de la mano de un cambio de modelo y de una fuerza política que quiera que la región deje de ser el patio trasero del desarrollo económico en España", según apuntó Álvarez, quien insistió en que esta propuesta "no la tiene el PP ni mucho menos, pues nunca ha querido que haya un cambio".
Por todo ello, consideró la promesa de Arenas "un mero deseo que no está conectado con las medidas y propuestas que son absolutamente imprescindibles", tras lo que aseguró que "la única coalición que presenta medidas para un cambio de modelo es Coalición Andalucista, ya que las demás pretenden que las cosas queden como están". "Hace falta un cambio rotundo en la reorientación de la economía andaluza", sentenció.