HUELVA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Los Verdes de Huelva al Parlamento andaluz, José Luis López Peña, propuso hoy conceder incentivos económicos de periodicidad anual a aquellos agricultores, ganaderos y habitantes de parques naturales que contribuyan en su actividad a la conservación de la biodiversidad, a la calidad de los suelos y al consumo eficiente del agua y la energía.
En un comunicado de prensa, López Peña aseguró que estos pagos "serán compatibles con las ayudas medioambientales Feader y las que se establezcan en los planes de fomento del Estado y la Junta de Andalucía".
En este sentido, el candidato de Los Verdes, que aseguró que en el programa electoral de su formación se incluyen medidas destinadas a erigir la agricultura ecológica en uno de los pilares "esenciales" en la estructura del tejido económico de Huelva, incidió en que esta agricultura ecológica, "además de respetar el medioambiente, genera cerca de un 30 por ciento más de empleo que la agricultura tradicional".
"El objetivo es atenuar graves impactos ambientales tales como la contaminación de aguas, la pérdida de suelo fértil y de biodiversidad o la multiplicación de plagas provocadas por la actividad agraria convencional", según indicó López Peña, quien señaló que Huelva ocupa 112.000 hectáreas de agricultura ecológica, "por lo que sólo mediante el impulso por parte de la Administración de una economía ecológica y sostenible será viable una defensa articulada contra las amenazas que trae consigo el deterioro del medio rural y los desequilibrios ambientales".
De este modo, recordó que Los Verdes "siempre ha apostado por modelos de desarrollos rurales descentralizados, pues éstos posibilitan un desarrollo sostenible mejor y más justo". "La agricultura y la ganadería ecológica suponen la base tecnológica y social más propicia para el fomento de estos modelos de desarrollo que transformen el medio agrícola y rural", puntualizó.