4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 16:44:33 +01:00CET

Acuerdo en el sector de la construcción en Huelva para aplicar la jornada intensiva durante el estado de alarma

Albañil trabajando en una casa
Albañil trabajando en una casa - EUROPA PRESS - Archivo

HUELVA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT-FICA y la Asociación de Empresarios de la Construcción (AECO) de Huelva han alcanzado un acuerdo para aplicar la jornada intensiva en el sector mientras dure el estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19.

Según ha informado UGT-FICA en un comunicado, el sector de la construcción está "severamente afectado" por la situación de excepcionalidad a la que se ve obligada la ciudadanía en general, a lo que se suma "la carencia de equipos de protección y elementos de seguridad existentes, los retrasos y los complicaciones existentes en el aprovisionamiento de materiales de obra".

A estos aspectos, como han proseguido, se suma "el creciente número de contagios y personas en cuarentena o aislamiento forzoso", al que no es ajeno el sector.

Por todo ello, las partes han acordado "aplicar mientras dure el estado de alarma un horario de siete horas, incluido los 15 minutos del bocadillo dentro de dicha jornada intensiva".

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, ha acogido con "moderada satisfacción" el acuerdo por ser "congruente" con las medidas que se están tomando en otras provincias andaluzas y "porque viene a coadyuvar, en una mayor medida, las medidas tendentes a evitar el contagio por el coronavirus".

Contador

Para leer más