HUELVA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha concluido la primera fase de las obras de rehabilitación de varios tramos de vía entre las estaciones de Calañas y Gibraleón, pertenecientes a la línea ferroviaria de ancho convencional Zafra-Huelva, en la provincia onubense.
Durante esta primera fase, que se ha desarrollado entre el 14 de septiembre y el pasado fin de semana, ha sido necesaria la interrupción de los servicios de trenes de Renfe y su trasbordo por carretera entre las estaciones de Huelva y Jabugo, según explicó Adif en una nota.
A partir de ahora, estas obras de mejora de la infraestructura continúan con un plazo de ejecución total de cuatro meses, si bien los trabajos no afectarán a la circulación habitual de los trenes de Media Distancia de Renfe que prestan servicio entre Huelva y Zafra.
Estas obras de rehabilitación de vía se desarrollan a lo largo de 4,7 kilómetros, dentro del tramo comprendido entre las estaciones de Calañas y Gibraleón. Los trabajos consisten en la sustitución de la vía actual, conformada por carril de 45 kilogramos en barra corta sobre traviesas de madera, por otra compuesta por carril de 54 kilogramos, más sólida, sobre traviesas de hormigón monobloques, quedando los carriles soldados.
A la conclusión de estos trabajos, adjudicados a Bruesa Construcción Rail por importe de 840.440,3 euros, se aumentará la seguridad y comodidad de las circulaciones.