Admiten a trámite la demanda del PP contra la Diputación por el alquiler del Hotel París

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:10

HUELVA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número de dos de Huelva ha admitido a trámite la demanda judicial, presentada por el PP, para solicitar la rescisión del contrato de alquiler del edificio del Hotel París, ubicado en la Plaza de las Monjas de la capital y alquilado por la Diputación.

Así lo ha explicado el portavoz del grupo popular en la Diputación, Jesús Toronjo, quien ha mostrado "su satisfacción" ante este hecho debido a que su partido "lleva dos años luchando contra el intento" de la presidenta de la institución provincial, Petronila Guerrero, de "ocultar este escandaloso alquiler".

De este modo, Toronjo ha lamentado que la Diputación "comprometa" un gasto de siete millones de euros por el alquiler del edificio durante siete años, a lo que ha añadido que su expediente cuenta con supuestas irregularidades como "la falta de informes o páginas sin enumerar, lo que permite que se puedan incluir o sacar documentos".

PRECIO "INFLADO A CONCIENCIA"

Según el portavoz popular, el precio del alquiler "podría estar inflado a conciencia", mientras que la admisión a trámite de la denuncia demuestra que "hay indicios de irregularidades", lo que obliga a Guerrero a "remitir el expediente del alquiler en un plazo de 20 días y a dar explicaciones de este abuso".

"Cuando hablamos del Palacete, --en referencia al Hotel París--, se unen el despilfarro y las irregularidades", ha añadido Toronjo, que ha acusado al PSOE de "pedir austeridad a los ciudadanos, mientras ellos no tienen ningún reparo en gastar el dinero ajeno".

En esta misma línea, ha recriminado a la Diputación que argumente que se trata de un edificio cultural, "cuando de sus cinco plantas, sólo se dedica a la cultura un salón, mientras el resto está dedicado a la burocracia".