Publicado 07/07/2016 18:26CET

Agreden a dos vigilantes en el Complejo Hospitalario de Huelva, que condena los hechos

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario de Huelva condena las agresiones sufridas en esta semana por dos vigilantes de seguridad durante el desempeño de su labor, mostrando su solidaridad con los profesionales afectados.

Ambos sucesos, que se produjeron este martes y miércoles, tuvieron lugar en el área de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y fueron protagonizados por "individuos aislados que actuaron de forma sorpresiva y que no reflejan el comportamiento habitual de los usuarios", ha informado el complejo en una nota.

Desde el centro se quiere, una vez más, mostrar su rechazo a esta clase de actos, resaltando que cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal, no puede justificarse bajo ningún concepto, por lo que se quiere hacer un llamamiento público en contra de esta clase de comportamientos incívicos.

En cualquier caso, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva cuenta con una dotación de 22 vigilantes de seguridad en el Hospital Juan Ramón Jiménez que cubren las 24 horas del día todos los días de la semana. El área de Urgencias en concreto cuenta con una dotación de cuatro profesionales en los turnos de mañana y tarde y tres en el de noche --entre vigilantes y auxiliares de información--, que se encuentran de manera estable en sus instalaciones.

Además, se está implementando un plan de mejora para reforzar aún más las medidas de seguridad e intimidad en el área de Urgencias, entre los que se encuentra la incorporación de nuevos dispositivos de control para la apertura de puertas de Urgencias, restringiendo la circulación por las instalaciones de este servicio y limitándola únicamente a los profesionales y ciudadanos que se encuentran en ese circuito asistencial.