Alcalde de Cartaya (ICAR) cesa de sus funciones a dos concejales del PP, uno de ellos el candidato

Actualizado: martes, 12 mayo 2015 18:42

CARTAYA (HUELVA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), el independiente Juan Polo, con el apoyo del resto del equipo de gobierno, conformado tras un pacto con el PP en las anteriores elecciones municipales, ha dictado este martes dos decretos de Alcaldía, en virtud de los cuales cesa en sus competencias a Manuel Barroso, que concurrirá como candidato del PP a las próximas elecciones, al que le retira las competencias en materia de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales, y al teniente de alcalde, Gabriel Maestre Ponce, retirándole las competencias de Urbanismo y Régimen Interior.

El motivo argumentado por el primer edil en su escrito es "el incumplimiento por el Partido Popular del pacto alcanzado entre todas las fuerzas políticas que concurren a las elecciones locales, sobre instalación de cartelería y pancartas durante la campaña electoral", pacto auspiciado, según el regidor local, entre todas las fuerzas políticas para garantizar la normalidad democrática durante la campaña, ha informado el alcalde en un comunicado.

También justifica el cese "por deslealtad hacia esta Alcaldía y el resto del equipo de gobierno". Finalmente, establece el decreto que se dará cuenta al pleno de la citada resolución en la próxima sesión que se celebre.

Por su parte, el PSOE de Huelva ha formulado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) contra el PP de Cartaya por estos hechos al considerar que este partido "no ha respetado ningún acuerdo de reparto o reparto porcentual entre partidos para la colocación de propaganda electoral de carteles".

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP "procede a colocar la cartelería de su candidato en las farolas que cree oportuna, sin orden ni criterio y sin respetar su porcentaje, según su numero de votos en las últimas elecciones y el reparto habido entre partidos".

De tal manera que, en cumplimiento de los acuerdos habidos se procedió por los diferentes partidos a colocar su propaganda electoral en los lugares asignados (farolas) a cada uno de ellos, no obstante, asegura el PSOE en la denuncia que "las farolas donde ya tenían colgado las distintas formaciones políticas los carteles de propaganda, según el acuerdo relatado, aparecen con otros carteles encima de las ya instaladas, con cartelería de propaganda electoral del Partido Popular y su candidato".

Leer más acerca de: