HUELVA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, el socialista Gabriel Cruz, se ha mostrado este jueves "convencido" de que se avanzará en la solución definitiva de los fosfoyesos junto al nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal, que ha tomado posesión de su cargo en Sevilla.
Para el primer edil, las balsas son el principal problema y reto medioambiental de la ciudad "que contará sin duda" con su implicación "decidida y con la del nuevo responsable en esta materia a nivel andaluz", ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Cruz ha señalado que como responsable no va a demorar más en el tiempo la solución a este problema, "que será la que presente mayores garantías para la salud de los ciudadanos y para la recuperación real de los terrenos". Para ello, quiere contar con todas las administraciones y con el nuevo consejero de Medio Ambiente, con el que ha asegurado que tiene "mucho trabajo por delante también en la persecución de los mejores índices de calidad del aire", así como otros aspectos medioambientales.
Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que Fiscal aglutina las responsabilidades de ordenación territorial, y Huelva, como capital y área metropolitana, "tiene mucho que avanzar en la planificación de infraestructuras y comunicaciones". Por ello, Cruz espera mantener una relación "excelente, intensa y con buenos resultados para Huelva y su provincia, pero muy especialmente para la capital".
Finalmente, el alcalde ha felicitado al nuevo consejero por su cargo y le desea suerte y ánimo para trabajar y defender los intereses de Huelva y Andalucía, a la vez que ha reconocido "la magnífica" labor desempeñada como delegado de la Junta en Huelva, "que superará como consejero".