Las diputaciones son las instituciones donde "más abusos ha cometido el PSOE y donde sobran más altos cargos"
AYAMONTE (HUELVA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este sábado en Ayamonte (Huelva) que el PP ha subido en Andalucía el número de votos frente a las elecciones de 2007 "por la confianza que han depositado los ciudadanos" en la formación que preside y "no por el voto de castigo al PSOE".
En una junta directiva del PP en Ayamonte, donde ha felicitado a todos los candidatos y sus equipos por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, ha asegurado que lo primero que hay que hacer es estudiar un paquete de medidas para crear ayuntamientos "austeros y reformistas".
Arenas ha hecho hincapié en que ahora nos toca "convertir la mayoría municipal en las autonómicas y generales" porque ha insistido "el cambio es posible y ahora me acuesto pensando que por qué no vamos a ganar en la Junta y en el Gobierno central". En este sentido, ha añadido que "hemos pasado la primera etapa, pero ahora nos queda la más dura".
El presidente de los populares andaluces ha remarcado que "el cambio es posible", pero hay que llevarlo a cabo con "humildad y responsabilidad" porque los ciudadanos han depositado su confianza en los populares porque "saben que con el PSOE nos queda paro y con el PP puede llegar el empleo, el crecimiento de la economía y las oportunidades".
En esta línea, ha manifestado que el PP ejerce la oposición "controlando cada euro público", a lo que ha añadido que con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) "vamos a llegar hasta el final porque se han gastado 700 millones de euros a base de capricho".
Arenas ha puesto de manifiesto que desde la oposición también presentará "propuestas de futuro porque la estrategia es estar en la calle con los ciudadanos, hablar de los problemas reales de la gente y no sobre las peleas de Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, sino de las familias que no llegan a fin de mes".
La política "no es una ciencia exacta", ha asegurado Arenas, ya que "a veces sale bien y otras mal", pero en estas pasadas elecciones, ha recordado "el PP se ha volcado y hemos recogido el trabajo de estar en la calle, mientras que los socialistas están en los coches oficiales, en los despachos e inaugurando moquetas".
Por todo ello, ha recordado que "el poder no nos puede cambiar, ya que no se puede estar todo el día en la oposición oyendo a los ciudadanos y ahora dejarlo de oírlos", por lo que "si no se nos sube el éxito a la cabeza y si hacemos las cosas como hemos venimos haciendo, en las próximas elecciones autonómicas y generales seremos la primera fuerza política".
En Andalucía, ha manifestado Arenas, el PP ha ganado en todas las capitales, por lo que ha asegurado que "utilizarán las diputaciones conseguidas no como cementerios de políticos fracasados, sino para ayudar a los municipios, sobre todo a los más pequeños", a la par que ha recordado que han sido en estas instituciones donde "más abusos ha cometido el PSOE y donde sobran más altos cargos".
"Esperaba la victoria en Andalucía, habíamos hecho un examen municipio a municipio y creíamos que íbamos a ganar las elecciones, pero no con esta dimensión", ha manifestado Arenas, quien ha hecho hincapié en que las elecciones "más difíciles son las municipales, las hemos empatado y las siguientes las vamos a ganar".
AUTOVÍA HUELVA-CÁDIZ
Por otro lado, Arenas ha destacado en cuanto a la provincia de Huelva que "el empate del PP tiene un mérito especial" porque en esta provincia está el PSOE "más radical y más negro", a la par que se ha comprometido si se convierte en presidente de la Junta en el arreglo a los accesos a las playas y en la construcción de la autovía Huelva-Cádiz "con todas las consecuencias".
Por su parte, el presidente provincial del PP en Huelva y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, quien ha destacado que el PP es llave en 30 de los 31 municipios donde se pueden llevar a cabo pactos entre fuerzas políticas, ha mandado un mensaje a estas fuerzas con el fin de que prioricen "los intereses de la provincia antes de pensar en intereses partidistas porque la ciudadanía ha mandado un mensaje de cambio". Si se consumaran estos pactos, el PP gobernaría en 39 localidades, ha señalado.
Del mismo modo, ha destacado el resultado "histórico" conseguido en la Diputación empatando con el PSOE con 13 diputados y uno de IULV-CA, así como que con este nuevo panorama político "se pueden producir cambios en las mancomunidades, como la del Condado, Beturia o incluso en la Mancomunidad de Servicios (MAS) a nivel provincial".
González ha insistido en que ahora "hay que administrar los resultados con responsabilidad y humildad porque los ciudadanos nos han dado su confianza mayotaria y ahora tenemos que agradecerselo a base de trabajo, trabajo y trabajo".