Publicado 12/01/2022 13:53CET

Asaja-Huelva incide en "un escenario definido y legal" para desarrollar la actividad "de la mejor manera" en Doñana

Archivo - El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, en una imagen de archivo. - ASAJA-HUELVA - Archivo

HUELVA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha asegurado este miércoles que el sector demanda "un escenario definido, determinado y legal" para poder desempeñar su actividad "de la mejor manera posible" en Doñana.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas sobre la Proposición de Ley que se abordará en el Parlamento andaluz para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte.

De este modo, ha explicado que a los empresarios "les interesa muy mucho" tener "un escenario definido, determinado y legal", de manera que, a su juicio, "el fin último tiene que ser un escenario legal donde todos puedan desarrollar la actividad de la mejor manera posible".

Asimismo, se ha referido a la sentencia de Matalagrana, la cual era absolutoria contra todos los acusados, --13 agricultores y los dos exprimeros ediles--, por la extracción ilegal de aguas subterráneas en Doñana.

Como ha proseguido, es "denigrante que un sector que crea tanto empleo se vea envuelto en esta manipulación", reiterando la absolución tras un largo proceso al respecto. Así, ha sostenido que, aunque "nunca llueve a gusto de todos, hay que tomar el camino de la legalidad y regular lo que está por regular", teniendo presente que "el fin último tiene que ser un escenario legal donde todos puedan desarrollar la actividad de la mejor manera posible".

Contador

Para leer más