El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) reasfalta las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) reasfalta las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) reasfalta las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA
Publicado: martes, 21 marzo 2023 18:52

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha reasfaltado las calles Ofunato y Barriada Tres Carabelas de la barriada Pueblos Hermanos. Actuaciones que forman parte del plan municipal que contempla el arreglo de las calles en mal estado o deterioradas de todo el término municipal.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, a lo largo de la pasada semana, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su Concejalía de Obras y Servicios, ha continuado con el Plan de Asfaltado que afecta a diferentes calles y caminos del municipio. Una actuación con la que se pretende solucionar los desperfectos y problemas de algunas vías de la localidad que debido a su uso y el paso del tiempo se encuentran algo deterioradas.

De este modo, la empresa encargada de las obras ha procedido a la eliminación de la capa de asfalto deteriorada de la calles Ofunato y aledañas con la ayuda de una fresadora. Seguidamente se aplicó, mediante riego, una imprimación para, a continuación, añadir y compactar una capa de conglomerado de alquitrán.

Asimismo, en la anterior fase del plan se actuó principalmente sobre caminos del término municipal. Estos eran los caminos del Álamo, los Rosales y de las Cumbres.

Sin embargo, a lo largo de las próximas semanas, el plan irá abarcando más calles y caminos de todo el municipio de Palos de la Frontera, como por ejemplo las calles Martín Alonso Pinzón y Brasil y los caminos de Juan Ruiz, el Frenillo, del Coto y la Calle Maestra.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, anunciaba la aplicación de este plan municipal que, poco a poco, afectará a todas las calles del término que "necesiten de una mejora", ya que es "fundamental garantizar la seguridad y comodidad de todos los vecinos y turistas".

Al respecto, Romero ha manifestado que para el Gobierno local es "una prioridad mejorar las vías de comunicación e infraestructuras rurales del municipio", dado que su servicio es "fundamental para todos los vecinos, pero con una especial atención a los agricultores".