El Ayuntamiento repara desde este lunes el asfalto de la Avenida Julio Caro Baroja

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 9:58

HUELVA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva inicia este lunes día 30 una actuación destinada a reparar el asfalto de la avenida Julio Caro Baroja de la capital.

En una nota, el Ayuntamiento ha destacado que se trata de una de las arterias principales de acceso a Huelva que corre en paralelo a la ría, desde el Paseo Norte hasta Pescadería.

La alta densidad del tráfico, el elevado grado de envejecimiento del firme, la presencia de fisuras tanto longitudinales como transversales y su evolución hacia roturas, así como la superposición de bacheos y arreglos provisionales han obligado al Ayuntamiento a plantear un proyecto de reparación en profundidad, según explica el Consistorio.

Las obras, que se prolongarán durante una semana, precisan en primer lugar de una limpieza mediante lanza térmica, para garantizar el éxito del tratamiento. A continuación, y tras el calentamiento del asfalto a una temperatura no superior a los 135 grados, se aplica en las zonas afectadas, para terminar con el repaso a espátula para asegurar la penetración y dejar la junta sellada.

La actuación, según el Consistorio, se ha organizado en tres fases, de entre uno a dos días de duración cada una, en las que será preciso, por este orden, liberar el aparcamiento en línea y cortar el carril derecho en sentido Glorieta del Paseo Norte, cortar el tráfico en los dos carriles centrales, dejando libre uno en cada sentido, y finalmente, liberar el aparcamiento en batería y cortar al tráfico en carril derecho en sentido Pescadería.

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Gómez, ha señalado "el esfuerzo de coordinación realizado con la concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico para evitar complicaciones en el tráfico y garantizar la circulación", aunque ha querido pedir disculpas a los ciudadanos "por las inevitables molestias que cualquier obra conlleva".

La avenida Julio Caro Baroja tiene una longitud aproximada de 650 metros, y ancho medio de entre 18 y 20 metros de vial que se reparten en un aparcamiento en batería en el lado Oeste, un aparcamiento en línea en el Este y dos carriles por sentido de circulación.

Leer más acerca de: