El Ayuntamiento retira, a petición de la familia materna, todas las velas y peluches en recuerdo de Ruth y José

El alcalde se compromete a dedicar un espacio de la capital al recuerdo de los niños

Templete de la Plaza de las Monjas tras retirar los recuerdos  por Ruth y José.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 14:40

HUELVA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha retirado a primera hora de este miércoles, a petición de la familia materna de los menores Ruth y José, todas las velas, peluches y demás enseres que se habían colocado en recuerdo de los menores bajo el templete de la emblemática Plaza de las Monjas, lugar que se convirtió en el epicentro de todas las concentraciones que se han realizado durante todo este tiempo tras la desaparición de los menores.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias (PP), quien ha explicado que tras la petición este martes de la familia materna y de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, el Consistorio ha procedido a la retirada de todos los objetos ubicados en la Plaza de las Monjas.

Por su parte, en un comunicado remitido al Ayuntamiento de Huelva, la familia Ortiz Ramos ha agradecido a los onubenses las muestras de cariño recibidas durante los once meses transcurridos desde la desaparición de los niños y especialmente desde que el desenlace final se hiciera público y "Huelva entera rindiera su particular homenaje en la citada plaza".

Tras la retirada de todos los objetos, que serán entregados a la familia, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha comprometido a dedicar un espacio de la capital al recuerdo de Ruth y José, señalando que "la ciudad se ha volcado para apoyar a la familia en estos dolorosos momentos y será una forma de demostrar que Huelva no los olvidará"

Las tareas se han realizo a primera hora de la mañana, con absoluto respeto, con los recursos tanto humanos y técnicos de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Municipales.

En este sentido, Arias ha incidido en que todos estos objetos se han retirado "con mucho cuidado y delicadeza" y se han guardado para entregárselos a la familia. "Se trata de una cuestión sentimental y por eso hemos querido, a petición de la familia, proceder a la retirada", ha enfatizado.

Asimismo, el edil ha reiterado que "la familia entendía que había llegado el momento de retirar" esos objetos y esos enseres, que se habían depositado de forma simbólica para los niños, y que los tendrá la familia. A su juicio, es "una buena decisión para la familia" y por tanto el Ayuntamiento ha actuado en este sentido.

Ha subrayado que el Ayuntamiento y el alcalde, Pedro Rodríguez, "comparten el dolor, han estado y estarán con la familia en todo momento", y ha recordado que se han atendido "de forma inmediata las peticiones de la familia".

Del templete de la Plaza de las Monjas colgaba una pancarta con los rostros de los dos menores donde se podía leer 'Queremos volver a casa' y tras conocerse el informe que desvelaba que los restos óseos hallados en la Finca de las Quemadillas, en Córdoba y propiedad de la familia paterna, eran humanos y no de animales, multitud de ciudadanos se acercaron a la céntrica plaza para depositar velas, peluches y mensajes en recuerdo de los niños Ruth y José.

Contenido patrocinado