HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, apuntó hoy "las serias dificultades" por las que están atravesando Astilleros de Huelva y Sevilla, al tiempo que apostó por mantener la actividad y por trabajar para darle "viabilidad de futuro".
En rueda de prensa en Huelva para presentar el documento 'Industria y Desarrollo Provincial de Huelva', hizo hincapié en la "difícil y complicada" situación de ambas empresas, a lo que añadió que, aunque desde CCOO se ha intentado "no generar expectativas en la empresa", ya es hora de "ponerlas sobre la mesa".
Por otro lado, consideró que CCOO-A apuesta por el mantenimiento de los dos astilleros, ya que dejó claro que "ambas empresas tienen espacios de mercado distintos que pueden ser aprovechados".
Por ello, insistió en el hecho de abordar el problema y de trabajar "para darle viabilidad de futuro" con el objetivo de garantizar su mantenimiento y el de los puestos de trabajo.
Asimismo, en cuanto a la situación de Ercros, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), que presentó el pasado 26 de mayo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta al total de la plantilla de las tres plantas onubenses y la de clorometanos en Flix (Tarragona), indicó que la actividad industrial "debería de mantenerse porque hay viabilidad".
En este sentido, aseguró que CCOO-A "trabajará" para salvar la situación, al tiempo que pidió al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, que se reúna con la dirección de la empresa para "salvar el empleo y que vaya en incremento", ya que ésta es "la que toma las decisiones y no los sindicatos".