Cepsa abre las puertas a sus trabajadores jubilados en las jornadas 'Recuerda' en Palos de la Frontera (Huelva)

Publicado 28/11/2019 16:15:38CET
Personal jubilado de Cepsa visita las instalaciones en la planta de Palos de la Frontera (Huelva).
Personal jubilado de Cepsa visita las instalaciones en la planta de Palos de la Frontera (Huelva). - CEPSA.

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 250 personas, entre antiguos empleados de Cepsa y sus
parejas, han acudido a las instalaciones de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva) para reencontrarse con sus antiguos compañeros dentro del programa 'Recuerda', según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Este programa, que nació hace ocho años bajo el lema 'Jornadas Recuerda', tiene como objetivo hacer partícipes a los antiguos empleados de la evolución de la compañía, y agradecerles, tras muchos años de retiro en algunos casos, que en las nuevas instalaciones sigue habiendo "un reflejo del trabajo que desempeñaron durante años".

En las cuatro ediciones celebradas desde entonces, más de 700 trabajadores han visitado su antiguo centro de trabajo. La primera, en 2011, tuvo como eje la puesta en marcha de la planta de Combustibles 2 (proyecto ACPDM), inaugurada por el Rey Emérito meses antes; la
de 2013, se centró en la importancia de la motivación y el reconocimiento a lo largo de la historia de la compañía; en 2015 conocieron de primera mano los planes de futuro de Cepsa y los valores que siempre la han caracterizado: "la seguridad, la sostenibilidad, la mejora continua, el liderazgo y la solidaridad".

En esta ocasión, la jornada, planteada como un día de convivencia entre antiguos compañeros y que reunió a casi 250 visitantes, estuvo marcada por el reencuentro, los recuerdos y el descubrimiento de la nueva Cepsa y su fundación, desconocida aún por algunos extrabajadores
que asistieron.

El responsable de Recursos Humanos de Cepsa en Huelva, Manuel Pedrero, les dio la bienvenida y les animó a formar parte de la plataforma 'En Compañía', diseñada especialmente para el personal pasivo de la empresa energética.

Con la exposición de la actualidad de Cepsa, asunto central de la jornada, se presentó las actividades de la Fundación Cepsa y la importancia de la actividad en nuestro entorno, a cargo del área de relaciones corporativas.

Tras un paseo por el Jardín Botánico Celestino Mutis, en La Rábida, espacio con el que Cepsa colabora desde hace años para potenciar actividades culturales, ambientales y turísticas, la jornada finalizó con un almuerzo en el comedor de la fábrica donde todos, empleados y
acompañantes, revivieron viejos tiempos. En la actualidad, la plantilla pasiva de Cepsa en Huelva la conforman más de 800 personas, que residen en diferentes puntos de España.

Contador

Para leer más