Guillermo García de Longoria, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, en el pleno municipal de este miércoles. - CIUDADANOS
HUELVA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha mostrado su "satisfacción" por el respaldo unánime del pleno a la propuesta del Grupo Municipal para ir eliminando de forma progresiva los suelos de arena de los parques infantiles de la capital onubense.
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, García de Longoria ha explicado que se trata de una "propuesta en positivo" enfocada para "mejorar las condiciones de salubridad de los más pequeños, ya que los suelos de arena suponen un foco de parásitos y atrae a algunos animales que los utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas sin que se realice posteriormente la correcta limpieza".
En este sentido, el portavoz de Cs ha explicado que, además de los problemas de salud, "los parques de arena presentan otros problemas, puesto que suponen una barrera para que puedan acceder a los mismos los carritos de los bebés o las sillas de rueda, generando evidentemente dificultades de accesibilidad".
En esta línea, García de Longoria ha mostrado su "convencimiento" en que dentro del programa de actuaciones anunciado por el Ayuntamiento de Huelva "se tenga en cuenta también que se instalen elementos como fuentes y toldos que ayuden a combatir el calor en esta época, así como que se agilice la construcción de los parques infantiles ya proyectados y se estudie la creación de nuevas áreas en aquellas zonas que así lo demanden".
Así, el portavoz de Cs ha incidido en que muchos de los parques de la capital "no presentan todas estas características teniendo deficiencias en barrios como Santa Marta, La Orden, Nuevo Parque, La Navidad, Marismas del Odiel, Pescadería, Verdeluz, Huerto Paco, Los Rosales o Isla Chica".
"El objetivo de todas estas medidas es hacer una ciudad más amable para los más pequeños buscando su seguridad y bienestar en una de las infraestructuras municipales que más son utilizadas por los onubenses y que deben ser una prioridad ya que sus principales usuarios son los niños, los más vulnerables", ha concluido.