Compañeros y amigos despiden al primer trabajador fallecido en el incendio de Cepsa

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 16:42

HUELVA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cientos de compañeros y amigos de Manuel Domínguez, primer trabajador fallecido en el incendio de Cepsa, se han reunido a las puertas del Tanatorio de Huelva para dar el último adiós al empleado de Proyesur, de 55 años de edad.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, presente en el acto junto al delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Manuel López, la delegada provincial de Salud, María José Rico, y el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, ha trasladado su pésame a la familia de Manuel Domínguez, así como a la del otro trabajador fallecido y ha deseado la "pronto recuperación" de los herido que se encuentran ingresados en el hospital sevillano Virgen del Rocío con "evolución favorable".

"Hoy es un día triste para Andalucía y Huelva por este trágico accidente", apuntó, y recordó "la rapidez y coordinación" con la que los equipos de extinción funcionaron, a la vez que tranquilizó a la ciudadanía ya que "la nube de humo no ha provocado ninguna afección al medio".

"La principal preocupación del Gobierno andaluz es y será siempre la seguridad, y ahora mismo la preocupación prioritaria es esclarecer el accidente para actuar en consecuencia", apuntó.

Por su parte, el secretario general de FIA-UGT Huelva, Luciano Gómez, también quiso estar presente en esta despedida y lamentó el fallecimiento de los dos compañeros a la vez que indicó que "la prioridad es investigar y analizar las causas del incendio y encontrar las medidas que impidan este tipo de accidentes".

El entierro del otro trabajador de Cepsa, de 41 años y perteneciente a la empresa M.delafuente, será esta tarde a las 19,00 horas en el municipio onubense de Lucena del Puerto.