Cruz Roja atiende a una quincena de personas afectadas por el incendio en un asentamiento de Lepe (Huelva)

Archivo - Asentamiento chabolista en Lepe (Huelva). Archivo.
Archivo - Asentamiento chabolista en Lepe (Huelva). Archivo. - IU - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 17:21

LEPE (HUELVA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido a quince personas que se han visto afectadas por el incendio que este martes se ha originado en un asentamiento de la localidad onubense de Lepe y que ha calcinado diversas chabolas.

El responsable del Proyecto de Asentamiento de Cruz Roja en Huelva, Raúl Sánchez Marín, ha explicado a Europa Press, que sobre las seis de la mañana el 112 les avisó del incendio y un equipo de la ONG se trasladó hasta esta zona de Lepe, en la que han atendido a quince personas, aunque ha asegurado que "son más" por lo que a lo largo de la tarde volverán al lugar.

"La ayuda que les hemos prestado ha sido la relacionada con lo más urgente, sobre todo el frío, por lo que le hemos proporcionado mantas, ropa de abrigo y calzado, ya que han perdido los pocos enseres que tenían", ha detallado.

Al respecto, Sánchez ha afirmado que lo primero era "la ayuda de primera necesidad", pero también le han prestado asistencia por la documentación pérdida en el incendio, puesto que "se les ha informado de los pasos que tienen que dar".

"No obstante, volveremos por la tarde para terminar de asistir a estas personas, porque al haber sucedido de madrugada algunas de ellas fueron reubicadas a otros lugares y cuando llegamos no se encontraban allí y era imposible localizarlas", ha remarcado.

Por otro lado, una psicóloga del equipo también les ha ayudado "y ha atendido a algunos de ellos que estaban más afectados" porque es una situación "lógica al saber que lo han perdido todo".

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este martes cuando el 112, ha recibido varios avisos sobre un incendio en un asentamiento junto al cementerio viejo y el campo de fútbol de Lepe, por razones que aún no se han precisado.

Los bomberos del Parque Comarcal de la Costa Occidental lograron extinguir las llamas alrededor de las 4,45 horas, que ha calcinado un total de siete chabolas y ha afectado a 14 bombonas de butano, según los propios bomberos, pero no ha habido que lamentar heridos de ninguna consideración.

Más información