Desconvocan en Huelva la huelga indefinida de Organic Citrus tras alcanzarse un acuerdo con la dirección de la empresa

Publicado 01/05/2019 18:47:35CET

HUELVA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Representantes empresariales y sindicales de Organic Citrus tienen previsto desconvocar este jueves en la sede en Huelva del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) la huelga indefinida que iba a comenzar este viernes en la empresa por la presunta no aplicación del Real Decreto 1462/2018 sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Según ha concretado en una nota de prensa la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, se ha alcanzado un acuerdo temporal hasta el 30 de octubre de este año, el cual se formalizará con un acta de avenencia con el texto del acuerdo en la reunión del Sercla, que será por la mañana. Posteriormente, a las 18,00 horas, se producirá una Asamblea de Trabajadores para informarles de los detalles.

El sindicato ha expuesto que este acuerdo "recoge las reivindicaciones salariales planteadas por los trabajadores de la plantilla", y que pasaban por la aplicación del SMI, manteniendo los pluses y complementos salariales que se venían percibiendo. Así pues, ha mostrado su "satisfacción" porque ambas partes han acercado las posturas y conseguido cerrar un acuerdo "muy beneficioso para las dos".

UGT ha recalcado que el Real Decreto sobre el SMI es muy claro en todos sus puntos y es de obligado cumplimiento en todos los sectores económicos de España, "independientemente de que guste más o guste menos a alguna de las partes".

Por último, ha manifestado su confianza en que ambas partes sean capaces de entenderse y formalizar un acuerdo definitivo, que evite continuar con el conflicto y que un tercero imponga "una solución que puede no gustar a alguna de las partes".

Contador

Para leer más