Publicado 01/02/2021 18:57

Detenidos dos agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva)

Jefatura de la Policía Local de Lepe (Huelva)
Jefatura de la Policía Local de Lepe (Huelva) - POLICÍALOCAL - Archivo

LEPE (HUELVA), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha tenido conocimiento este lunes de la detención de dos agente de Policía Local después de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil hayan acudido a las dependencias del cuerpo policial en el municipio donde han intervenido asimismo diverso material.

Así lo ha indicado teniente de alcalde, Jesús Toronjo, a Europa Press, apuntando que de momento desconocen los motivos de la intervención ni los delitos que se les imputan a los dos agentes, ya que la operación se encuentra bajo secreto sumarial, según han señalado desde el Instituto Armado.

Asimismo, el teniente de alcalde ha indicado que el Consistorio está a la espera de conocer cuáles son los motivos de las detenciones "para actuar en consecuencia como Ayuntamiento, si hubiera que hacerlo", y ha informado que uno de los detenidos se encontraba trabajando en la Jefatura de Policía, mientras que el otro ha sido citado en el lugar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que ha manifestado su "respeto" a las actuaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil y ha pedido "prudencia" en relación a la investigación judicial "para la averiguación de los presuntos hechos delictivos que se hayan podido producir". En este sentido, el Ayuntamiento de Lepe ha expresado su "total disponibilidad y colaboración con la Justicia".

Más información