HUELVA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a A.S.B., de 32 años, y al que le constan 31 detenciones anteriores, como presunto autor de varios robos llevados a cabo en las últimas semanas en establecimientos de la barriada del Carmen en Huelva capital.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los agentes, alertados por un vecino, alcanzaron al detenido en las proximidades del establecimiento cuando intentaba huir, tras intentar robar en su interior.
Para ello, había conseguido forzar los barrotes de la reja de seguridad con un gato hidráulico y fracturado los cristales de la puerta, aunque sin llegar a conseguir entrar. Momentos antes, había forzado dos vehículos allí estacionados, llevándose de uno de ellos precisamente el gato hidráulico que utilizó.
Días antes, utilizando el mismo procedimiento, forzó la reja y cristales de otro establecimiento de alimentación de la barriada, de donde se llevó varios artículos de alimentación envasados.
También por idéntico procedimiento, fracturó la reja y cristales de una papelería de la barriada, de donde se llevó dos relojes con correas de color azul, llevando uno de ellos puesto en el momento de ser detenido. Días antes, en este establecimiento había dejado a deber seis euros y además sustrajo de la caja registradora sesenta euros en un momento de descuido. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.