Diez títulos competirán en la sección oficial de cortometrajes nacionales del Festival de Cine de Huelva

Fotograma del cortometraje 'Ranchera'.
FESTIVAL DE CINE DE HUELVA.
Publicado 30/10/2018 15:18:23CET

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez títulos competirán por la Carabela de Plata al mejor cortometraje nacional en la 44 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre. La Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales reúne producciones muy variadas, entre las que tienen cabida tanto obras de ficción como documentales y títulos de animación, según ha informado el certamen en una nota de prensa.

Los títulos seleccionados son 'Ranchera', de Joaquín Gómez; 'Patchwork', de María Manero Muro; 'La lección', de Hugo Gómez; 'La Noria', de Carlos Baena; 'El prenauta', de Elías Pérez; 'Mujeres de cine', de Carmen Perona; 'Sushi', de Roberto Martín Maiztegui; 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa', de Silvia Venegas; 'Jauría', de Gemma Blasco y 'Un lugar donde ser feliz', de Belén Verdugo.

El Jurado Joven del Festival de Cine de Huelva, formado por estudiantes de la Universidad de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pablo Neruda, será el encargado de elegir entre todos estos títulos al merecedor de la Carabela de Plata al Mejor Cortometraje Nacional.

Entre los títulos que forman la Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales hay una variada y representativa muestra de la producción cinematográfica española actual, en la que destaca la presencia de obras del género dramático de ficción como 'La lección', 'El prenauta', 'Sushi', 'Jauría' y 'Un lugar donde ser feliz'. En clave de comedia se presenta la historia 'Ranchera'.

El género documental está representado en esta sección de cortometrajes con 'Mujeres de cine' y 'Nuestra vida como niños refugiados en Europa'. La Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales recoge también dos títulos de animación, 'Patchwork' y 'La noria'.